La entidad recalcó que la recuperación luego de una década de crecimiento lento, «será muy leve».
Este martes el Banco Mundial publicó su informe «Perspectivas económicas globales» en el cual reveló el crecimiento económico que se espera para América Latina y el Caribe.
Según el documento, en el marco de la crisis provocada por la pandemia, para este 2021 se estima que el crecimiento económico de América Latina esté cerca del 3,7% y 2,8% para el Caribe.
«Se espera que la actividad económica regional crezca un 3,7 por ciento en 2021, a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas», señala la entidad.
En el caso de Colombia, el informe propone un panorama más alentador con un crecimiento de un 4,9%, un porcentaje más alto del que se prevé en Latinoamérica.
Incluso, en lo que corresponde a la economía global, el organismo multilateral sólo señala un crecimiento del (PIB) mundial de 4,2%.
De igual forma, el informe indicó que el país con un crecimiento más notable será Perú con un 7,6% debido a que este país tiene una de las economías que más cayó en el 2020.
Para finalizar, el Banco Mundial señala que el panorama es incierto ya que diversos factores podrían cambiar el ritmo de la actividad entre ellos; «la imposibilidad de contener la pandemia, problemas relacionados con la deuda y el financiamiento externo, el resurgimiento de tensiones sociales, daños económicos ocasionados por la pandemia cuya gravedad no se previó y perturbaciones relacionadas con el cambio climático y los desastres naturales».