El movimiento al que pertenece ha sido catalogado por el FBI como «amenaza potencial de terrorismo doméstico».
Hace algunas horas se desató uno de los hechos que ha puesto en cuestión a una de las democracias más estables del mundo. Esto luego de que seguidores del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio en medio de la jornada en la cual el Congreso debía certificar la victoria del demócrata Joe Biden.
Dentro de las imágenes del caótico día que circulan en redes sociales y en diferentes medios de comunicación, resalta la de un joven tatuado, con la cara pintada y con la bandera de Estados Unidos y un disfraz que asemeja a un Búfalo con cornamenta y abrigo de piel.
Dicho personaje fue identificado como Jake Angeli, activista de extrema derecha y actor, además, es conocido en redes sociales como «Q-Shaman», apodo que hace referencia a la teoría conspirativa del movimiento QAnon, en el cual se cree que existe una red satánica de pedofilia conformada por miembros del partido demócrata y personalidades influyentes del mundo, este movimiento cree que Donald Trump se encuentra librando una guerra clandestina para liberar a los Estados Unidos de este grupo malvado.
El QAnon fue catalogado por el FBI como una «amenaza potencial de terrorismo doméstico» ya que en varias oportunidades este movimiento ha estado involucrado en actos de violencia.
Angeli ha participado en diferentes eventos en apoyo a Donald Trump cómo se puede observar en el siguiente video publicado por la reportera BrieAnna Frank:
Además, luego del asalto al Capitolio ha circulado un video en el cual «QShaman» invita a los venezolanos a tomar acciones para frenar el comunismo.
Por su parte, algunos seguidores del republicano han replicado en redes sociales que Angeli eran en realidad miembros del movimiento izquierdista «Antifa» disfrazados de seguidores de Trump.