Su entrega se realizaría en el mes de abril de este año.
El presidente Iván Duque ha sido centro de críticas luego de que se diera a conocer la noticia de la nueva aeronave que adquirió la Fuerza Aérea Colombiana.
Se trata de un helicóptero, que se rumora, habría costado cerca de 12 millones de dólares y estaría destinado para uso exclusivo del presidente Duque y los altos funcionarios de Gobierno.
La aeronave contará con características especiales como capacidad para 8 pasajeros y una suite de autodefensa. La compañía encargada de su fabricación será la multinacional italiana Leonardo, la cual realizaría su entrega en el mes de abril.
Tras conocerse la noticia, usuarios en redes sociales lanzaron fuertes críticas al Gobierno Nacional al considerar que este era «un gasto innecesario» teniendo en cuenta la crisis que se vive actualmente a raíz de la pandemia y la demora en el proceso de vacunación.
Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Ramsés Rueda, aseguró en su momento que el helicóptero reemplazará a otro de la firma Bell de matrícula FAC 0006 que se estrelló en el municipio de Albán en octubre de 2019, razón por la cual, la nueva adquisición sería pagada «con la póliza del seguro».