Esta situación ya pasó por una conciliación fallida.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria el próximo 12 de febrero al senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, por presuntamente incurrir en el delito de injuria y calumnia.
Quien interpuso la acción legal fue su compañero de partido, Juan Carlos Vélez Uribe, luego de unas declaraciones en las cuales Macías aseguraba que Vélez estaba borracho el día que concedió una polémica entrevista
En ese momento, Juan Carlos Vélez, mencionó que la estrategia en el plebiscito “fue motivar a la ciudadanía a salir a votar ‘verraca’”, y que por eso había ganado el ‘No’.
Asi las cosas, el senador del Centro Democrático reaccionó a la entrevista y señaló al gerente de la campaña de divulgar la estrategia del ‘No’ en el plebiscito en estado de alicoramiento.
“Estamos hablando de una magistrada que sale con un disparate con base en las declaraciones de una persona que no estaba en sus cabales, porque nos dicen que el doctor Vélez estaba con tragos y se comporta como un mitómano”, dijo Macías en su momento.
En los próximos dias se definirá en los estrados judiciales si el senador tendrá o no que responder por el delito de Injuria y calumnia.