La hipótesis publicada por la revista fue planteada por el genealogista Iván Restrepo Jaramillo.
El genealogista Restrepo murió el 12 de diciembre de 2011, pero dejó un trabajo sobre el expresidente a quien también ubica como un descendiente de los reyes Enrique II de Inglaterra y Alfonso X el Sabio, de España.
Según Semana, su trabajo sobre el líder del Centro Democrático consta de 2.232 páginas y fue seleccionado como la genealogía más completa que se ha hecho en Colombia.
Es preciso decir que la revista asegura que el trabajo de Restrepo Jaramillo «pretende rastrear los ancestros del expresidente hasta la era antes de Cristo».
El articulo también indica que el genealogista llegó a la conclusión de que «el expresidente desciende, entre otros, del faraón de Egipto Amenhotep IV conocido asimismo como Amenofis IV o simplemente Akenatón, perteneciente a la XVIII dinastía (h. 1379-1362 a.C.)».
«Los últimos años de su vida estuvieron marcados por constantes intrigas palaciegas, instigadas por cortesanos desafectos», dice un breve resumen de la biografía del faraón publicada en la página ‘Biografías y vidas’ ¿Se asemeja con la vida de Uribe?
Algunos usuarios en redes sociales se han pronunciado sobre el tema:
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂
— Jorge E (@George1Col) 13 de marzo de 2021
Porfavor…. 🤦
— Roberto Turriago F. (@TURRIAGOFILMS) 13 de marzo de 2021
Jajajajjaa la puta madre jajajaja
— Moreno Posada (@NAMP79) 13 de marzo de 2021