A través de la Revista Cambio, María Jimena Duzán señaló que la alcaldesa Claudia López durante su mandato estuvo más interesada en posicionarse como presidenciable que en gobernar a Bogotá.
“Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se va a ir de la Alcaldía dejando a la capital sumida en una crisis de seguridad que no se veía desde hace rato”, dijo la periodista.
Le puede interesar: “Desde su abuelo se vienen robando este país”: Alejandro Ocampo a Paloma Valencia
Le puede interesar: Congresista uribista que le gritó a Petro mentiroso, a devolver tierras usurpadas a campesinos
Duzán también habló de las alarmantes cifras del aumento de secuestros, hurtos y robos. Resalta que la tasa de homicidios de Bogotá en 2023 es la más alta en los últimos tres años con un 2,1 por ciento.
Del mismo modo dijo que ninguno de sus tres secretarios pudo hacerle frente a la crisis de seguridad y que “Claudia en lugar de asumir las riendas del problema ha ido echando la culpa”. Entre esas a los venezolanos, al tren de Aragua y a la fallida política de seguridad del presidente Gustavo Petro.
“La verdad es que la alcaldesa estuvo más interesada en utilizar el puesto de burgomaestre para armar una coalición llena de clientelismo con miras a posesionarse en la fila de presidenciables para las elecciones de 2026 que por gobernar a Bogotá”, señaló.
Según la periodista, para López la Alcaldía “era simplemente un paso, un tiquete a la gloria, a la fama”.
Duzán explica que Claudia López deja “una ciudad llena de obras sin terminar y una ciudad en la que ella no fue capaz de enderezar las cargas para que la movilidad no estuviera girando en torno a TransMilenio, cosa que ella misma criticó durante la campaña”.
Acá parte de la intervención de la destacada periodista:
#MJDaldía 🎧 | Claudia López se va de la alcaldía dejando a la capital bajo una grave crisis de seguridad. La verdad es que a la alcaldesa le interesa más posicionarse como presidenciable que gobernar a Bogotá. https://t.co/ejYuiMkFxK
— Cambio (@estoescambio) July 25, 2023
‣ @MJDuzan pic.twitter.com/T6LcTDWi0t