Un juez de control de garantías mandó a la cárcel a un docente de Soacha, que había recibido varias denuncias por abuso sexual por parte de algunas de sus estudiantes.
Por medio de la fiscalía, un fiscal de la Seccional de Cundinamarca le imputó varios delitos a Néstor Enrique Montoya, en los que se destacan, acceso carnal abusivo a menor de 14 años y acoso sexual agravado.
Tres son los casos en etapa de investigación donde el implicado fue denunciado en distintos años por casos de abuso con sus estudiantes menores de edad, donde aparentemente los drogaba para posteriormente abusar de ellos sexualmente.
El primero de ellos fue en el año 2017, un niño de 13 años aparentemente estuvo con el docente en su casa bebiendo y consumiendo sustancias para terminar con actividades de tipo sexual.
Otro de los aberrantes casos, fue entre el 2018 y 2019 donde un estudiante denunció que el docente le habría ofrecido dinero y ropa de marca a cambio de favores sexuales, donde Montoya supuestamente amenazó al menor con publicar unas fotos en redes sociales sino recibía las peticiones sexuales que el exigía.
Por otro lado, el último caso, y el que desencadenó en la captura del sujeto fue un caso donde habrían como pruebas unas conversaciones de Whatsapp con una de sus estudiantes. En dichos mensajes, el abusador le prometía beneficios académicos a la estudiante a cambio de actividades sexuales.