Paloma además se refirió a su posible candidatura a la casa de Nariño.
La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, habló hace unas horas acerca del panorama en su partido a menos de dos años para las próximas elecciones.
Teniendo en cuenta las investigaciones adelantadas en contra de Álvaro Uribe Vélez, en medio de una entrevista para El Tiempo la senadora reconoció que «el partido tiene un deterioro en su imagen».
«Es innegable que el partido tiene un deterioro en su imagen y su percepción», dijo. Además añadió «pero también hay que decir que a los uribistas nunca nos ha tocado fácil».
De la misma forma, Valencia sostuvo que lo más probable es que el expresidente no vuelva al Congreso a encabezar la lista del Centro Democrático, razón por la cual le preguntaron; ¿Cómo iban a recuperar esos 800.000 votos?
Ante la pregunta, la parlamentaria aseguró que «la figura del expresidente Uribe le ha impedido al uribismo ver la selección de excelentes congresistas que él creó».
«A veces la figura del expresidente Uribe, que es tan importante para todos, a quien le tenemos tanta admiración y gratitud por lo que hizo para Colombia, le ha impedido al uribismo ver la selección de excelentes congresistas que él creó», puntualizó.
En lo que corresponde a su posible candidatura presidencial, la senadora del Centro Democrático afirmó que sí quiere ser presidenta y que probablemente la decisión final sea tomada a mediados de año.
«He dicho que quiero ser presidenta cuando mi carácter, mis ideas y mi forma de hacer política represente a la mayoría de los ciudadanos. Si eso es en esta elección, pues lo irá diciendo la ciudadanía, nuestro partido y los colombianos”.
«Yo creo que en junio o julio uno tiene que ir pensando definitivamente qué va a hacer, cómo lo va a hacer y si tiene cómo hacerlo», finiquitó.
La entrevista fue epicentro de comentarios en Twitter:
El CD va para abajo a menos que verdaderamente hagan algo productivo en congreso, y no sólo crear cizaña, la oportunidad que les dio Uribe con sus votos no la aprovecharon y todos tienen la imagen en el suelo.
— Fabián Ramos (@fabianramej) 12 de marzo de 2021
Guillermo León Valencia fue el segundo fundador de las FARC, bajo su presidencia y el ataque a las guerrillas liberales que se estaban desmovilizando permitió el nacimiento de las FARC y en ELN. Ahora, 70 años después: su nieta viene a continuar con ese legado. ¡Míseros!
— Juan Malaver (@Asfaltonauta_) 12 de marzo de 2021
Nos quieren meter otro golazo, así como el paquete de Duque…..no más por favor este país está lleno de miseria y pobreza y uds siempre han gobernado, situación que uds solo han recrudecido……
— Cristian Camilo Perilla (@camilo_perillac) 12 de marzo de 2021