La gestión de la Gobernación frente a este tema ha sido fuertemente aplaudida por la opinión pública.
La emergencia invernal que vive el país obligó a que se declarara la calamidad pública en el municipio de El Banco, Magdalena.
Es necesario mencionar que esta critica situación ha dejado inundaciones, daños a infraestructuras y decenas de damnificados como ha sucedido en diferentes regiones del territorio nacional.
Le puede interesar: Islas del Estado arrendadas a 90 mil pesos en Cartagena por 8 años: ¿Quiénes han sido los beneficiados?
Le puede interesar: Francia Márquez no se dejó y le pegó tremenda peinada a la uribista María Fernanda Cabal
Sin embargo y a pesar de la compleja situación, los niños de esta población tienen garantizado los alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), pues la orden del gobernador, Carlos Caicedo, al operador del Programa, es que se mantenga el suministro de Alimentos a los menores estudiantes, principalmente en los lugares en donde se han dado las inundaciones.
“Contra viento y marea, el PAE del Magdalena sigue moviéndose para llegar a cada uno de los niños escolarizados en el sur del territorio“, indicó la administración del Magdalena.
Incluso, se supo que por medio de canoas y carretas que son haladas por animales (cuidando los estándares logísticos para alimentos), estos han podido ser transportados a los distintos destinos.
El Banco y San Zenón, los municipios que atiende la Gobernación por ser los más golpeados por ola invernal@carlosecaicedo @MagdalenaGober pic.twitter.com/HGlt5S5DaU
— Plato Magdalena Al Día (@PlatoMagdAlDia) November 25, 2022