Farah y Cabal no pudieron conseguir el gran objetivo del año.
La dupla colombiana se despidió este jueves del Roland Garros cayendo a manos de la pareja conformada por el brasileño Bruno Soares el croata Mate Pavic en la semifinal del torneo.
En un intenso primer set que se tuvo que definir en el Tie Break en el cual la séptima mejor pareja del mundo respectivamente se impuso 7- 4 a los colombianos dejando el marcador 7 a 6. Ya para el segundo asalto el partido siguió en la misma tónica y con los tenistas nacionales queriendo demostrar por qué están en la cima del escalafón de dobles en la rama masculina.
Sin embargo, el esfuerzo de Robert y Juan Sebastián no fue suficiente y terminaron cayendo nuevamente, dejando la cuenta a favor de sus rivales 7-5 y despidiéndose así del circuito parisino en disputado encuentro que duró 1 hora con 44 minutos.
De esta manera los doblistas representantes de Colombia despiden el 2020 sin poder conseguir ninguno de los grandes títulos de la temporada, pero con la sensación de haber retomado gran parte del nivel que los llevo a lo más alto en 2019 y con una mejoría notoria tras en párate por cuenta de la pandemia.
Por otro lado, Pavic y Soares disputaran el título con la dupla que resulte ganadora de la confrontación entre y los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies quienes ocupan el octavo lugar en el ranking ATP y la dupla que forman el holandés Wesley Koolhof y el croata Nikola Mektic quienes se ubican en la novena casilla.