Con buenas actuaciones el bumangués de 24 años fue dejando en el camino en primera ronda al británico Cameron Norrie y al estadounidense Tennys Sandgren en segunda ronda. Pero la situación cambió para la tercera, ya que en el partido jugado en el día su rival fue nada mas ni nada menos que el serbio Novak Djokovic.
El partido se jugó a tres sets con parciales de 6-0, 6-3 y 6-2 todos a favor del mejor jugador del mundo. El primer set duro tan solo 28 minutos, ya que el experimentado jugador de 33 años mostro solvencia y precisión para definir el set a su favor.
Ya para el segundo set Galán se notó más suelto y empezó a generarle mas problemas al Djokovic con un par de Aces que frustraron un poco al número 1 del ranking de la ATP, el buen juego del colombiano prolongo el set a un poco más de una hora.
En el tercero ya la experiencia de ‘Nole’ se hizo notar y con toda su categoría su fue encima del colombiano para terminar el partido de una vez y de esa manera avanzar a la siguiente ronda del Grand Slam.
A pesar del resultado el serbio se vio gratamente sorprendido por el juego de Galán que por momentos lo complico, al punto de hacerle dos quiebres a lo largo del encuentro.