Tras la reciente polémica que ha desatado la disputa en redes sociales entre el expresidente, Álvaro Uribe y el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, el partido Centro Democrático publicó un comunicado en respuesta a las más recientes declaraciones del excandidato presidencial.
En los últimos días, Fajardo insinuó que el Centro Democrático y su líder, Álvaro Uribe, son algunos de los culpables de la polarización del país.
«La palabra que está detrás de la polémica es la polarización, es una forma de la política que pretende reducir el universo a amigo y enemigo en política, el que no está conmigo y es diferente a mí, pues hay que destruirlo, ese es el lenguaje de la guerra y en la guerra todo vale como mentiras, trampas y agresiones. Eso es lo peor que puede ocurrir en el país», aseguró Fajardo.
Además, mediante su cuenta de Twitter, el exgobernador de Antioquia le pidió a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe retirarse.
Ante estas declaraciones, el Centro democrático publicó un mensaje a través de su cuenta de Twitter criticando a Sergio Fajardo. El partido afirma que cada vez que el excandidato presidencial coge un micrófono «habla mal de Uribe y de Duque».
«Posa de tranquilo y cuando le ponen un micrófono, lo único que hace es hablar en contra del presidente Duque y del expresidente Uribe».
Además, resaltaron una supuesta «ayuda» del gobierno Uribe durante su papel como alcalde de Medellín y el apoyo de diputados del Centro Democrático cuando fue gobernador de Antioquia.
Sin embargo, aparentemente, la crítica al excandidato estaría centrada en su supuesto vínculo con Juan Manuel Santos.
«Al estilo Santos, se pone al servicio de la izquierda Socialista», se lee al final del comunicado.