El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha sido blanco de críticas luego de que se viralizara un video en el cual se puede observar su reacción tras protagonizar un accidente de tránsito.
Los hechos ocurrieron en la visita del mandatario al barrio Siloé, uno de los más vulnerables de la capital vallecaucana y de los más afectados por la ola invernal.
La polémica se desató cuando el conductor de la camioneta en la cual se movilizaba el alcalde chocó con dos jóvenes motociclista, razón por la cual el mandatario intentó «conciliar» con ellos.
Al percatarse de que se trataba de la camioneta de Ospina algunos asistentes grabaron como el alcalde con un fajo de billetes en mano le ofreció $200.000 a los afectados para que lo dejaran continuar su camino.
No obstante, los jóvenes que se movilizaban en la moto se negaron a aceptar la propuesta del dirigente de la capital, alegando que la suma de dinero «no alcanzaba para cubrir los daños».
Asi las cosas, luego de la negativa de los motociclistas, el alcalde se molestó y decidió salir del lugar en un mototaxi sin casco y violando la restricción a parrillero hombre que rige en la ciudad.
Este es el video que se ha difundido en redes sociales:
Cuando el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina terminaba el recorrido por las zonas afectadas por lluvias en la ladera de Cali, su caravana tuvo un accidente de tránsito. Por fortuna no pasó nada grave. 🛵💥🚙 pic.twitter.com/Lgy0NnU22V
— Entérate Cali (@EnterateCali) 15 de marzo de 2021
Por su parte, a pesar de que le mandatario de los caleños reconoció su error, la secretaría jurídica de la Alcaldía anunció que Jorge Iván Ospina no debe pagar la infracción al ser considerado «Primera Autoridad».
Frente a los hechos de ayer, así estuviera muy apurado, no debí ser parillero ni debí utilizar la moto sin casco
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) 16 de marzo de 2021
Hoy pagaré la respectiva multa , la estrategia de la prohibición del parrillero hombre se debe mantener
Algunos ciudadanos en redes sociales se han pronunciado al respecto:
Si me pagarán por cada que usted se disculpa por su mala actitud, sería millonaria.
— Ana Restrepo (@amarel0422) 16 de marzo de 2021
No basta con las disculpas. Usted debe poner ejemplo. Muchos lo votaron y debe responderles.
Por favor no puede ser que usted diga una cosa y la asesora jurídica de la Alcaldía salga a decir otra cosa. Esa declaración es cínica, irrespetuosa y fuera de lugar. La ciudad requiere el mejor ejemplo viniendo de su parte como primera autoridad, sin ninguna excepción.
— Alejandro Leon (@astroalejo) 16 de marzo de 2021
Lo importante es reconocer los errores y en una próxima ocasión, buscar solucionar de una mejor forma con las personas. La multa se debe pagar como corresponde, pero también se debe esclarecer el hecho de la moto dañada ante la ciudadanía, y con los afectados.
— Angel De la Paz (@Angelpazguerra1) March 16, 2021