La mandataria realizó el anuncio hace algunas horas.
En la mañana de este viernes, la Primera Línea de Suba publicó un comunicado a través de redes sociales en donde informan que podrían arremeter contra Transmilenio ya que, según ellos, el portal de esa localidad se ha venido utilizando como refugio de la Policía y el Esmad para arremeter contra los manifestantes.
«Se les informa a Transmilenio S.A, que quedan advertidos que la guerra será contra ellos, ya que están dispuestos a trabajar y colaborar con la Policía como ha venido ocurriendo desde las protestas del 21 de noviembre de 2019», reza parte de la misiva.
Teniendo en cuenta esta información, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter en donde indicó que estas intimidaciones son el resultado de «quienes alientan caos y radicalismo».
«Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección. Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos», se puede leer en la publicación.
Lamentablemente estas amenazas a Transmilenio y los ciudadanos son resultado de quienes alientan caos y radicalismo.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) June 25, 2021
Hemos denunciado ante la Fiscalía y reforzado las medidas de protección.
Con serenidad y firmeza protegeremos a los ciudadanos y judicializaremos a los violentos. pic.twitter.com/iZTHysodV1
Ciudadanos presentes en Twitter se han venido pronunciando, aquí algunos comentarios:
hace una semana eran los «jovenés de su corazón» 🤦♂️
— Walter White (@WalterNeme) June 25, 2021
Esta señora con sus decisiones bipolares se burla de nosotros, ayer eran «jóvenes sin oportunidades» hoy los denuncia, mañana o el lunes estará aplaudiendo nuevamente a sus «chicos» Dios!!! Que desastre con está Alcaldía😧
— deisy (@deisy1opina) June 25, 2021
Que pasó? No eran sus «buenos muchachos»
— yimena (@yimena330) June 25, 2021