El expresidente aclaró que su situación judicial sería el impedimento para aspirar nuevamente a ser congresista.
Álvaro Uribe aún se encuentra en calidad de imputado debido a que no ha recibido respuesta de la Corte Constitucional para que sea levantada esta condición.
En pocas palabras, el líder del Centro Democrático no podría aspirar al Senado de la Republica en el próximo periodo, ya que las elecciones serán en marzo de 2022 y aún no ha podido adelantar la preclusión que está buscando la Fiscalía.
En los próximos días los magistrados tendrían que decidir el futuro de Uribe, sin embargo las audiencias del caso por presunta manipulación de testigos avanzan de manera muy lenta.
Frente a esto, el también exsenador indicó que: «Este proceso judicial que me tiene tan afectado e injusto, también es una razón que me dice que yo no puedo pensar que mi nombre esté en el Congreso».
Uribe dice que no volverá al Congreso #SecretoDeDarcy https://t.co/7kuQc2xp6V
— La FM (@lafm) November 4, 2021
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este hecho:
Si vuelve al congreso reviven los procesos y las investigaciones de la corte suprema. Mejor en libertad y con fiscal de bolsillo para una eternidad de impunidad… Ojalá la @CourPenaleInt le prestará atención al mayor delincuente de Colombia.
— nerver walk alone (@EdFor20) November 4, 2021
Pero seguirá poniendo presidentes a la lata aunque esta vez creo que por debajo de cuerda debido a la caída de su imagen
— rodroazul (@rodrojimenez) November 4, 2021
Con todos los enemigos que tiene el presidente es lo mejor, el ya le ha entregado mucho al país ahora que disfrute su familia, aunque se q no se va apartar de la política totalmente por qué un líder como él siempre se preocupará por su país
— paty (@lpaty237) November 4, 2021