Hace algunas horas la Revista Semana publicó un nuevo artículo en el que aseguran que tuvieron acceso a la información de un testigo que sostuvo varias conversaciones con el fallecido coronel Óscar Dávila, coordinador de Protección Anticipativa de la Presidencia.
Según su relato, la clave del escándalo está en el dinero perdido en la casa de Laura Sarabia, exjefe de gabinete.
Le puede interesar: Video: ¡Vergüenza internacional! Desde Reino Unido rechazan la gestión del fiscal Barbosa
Le puede interesar: ¡Se pasó! Miguel Ángel del Río respondió a ataque de Jorge Cárdenas y lo dejó en ridículo
“La plata era de Petro, eran cinco maletas y $3.000 millones“, asegura ese medio de comunicación.
Sin embargo y ante tales acusaciones que responden a una supuesta fuente, el presidente Gustavo decidió publicar un comunicado en la mañana de este jueves.
“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo“, indicó inicialmente.
Luego el jefe de Estado agrega:
“Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio“.
En el comunicado, Petro también asegura que ha tenido “una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado“.
Este es mi comunicado sobre las afirmaciones de la revista semana. Favor hacer un RT pic.twitter.com/QJbbw4ga5i
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 15, 2023