Ciudadanos presentes en redes sociales se mostraron sorprendidos por la imagen que ya se ha hecho viral.
La minga indígena que llegó a Bogotá desde el departamento del Cauca para reunirse con el presidente Iván Duque, tuvo varias paradas en el trascurso de su movilización por decenas de municipios del país, como es el caso de Fusagasugá, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
Por medio de redes sociales, se publicaron unas imágenes de como quedó el Coliseo de Futsal en donde pasaron la noche del sábado al rededor de 1.500 personas.
«La minga indígena, que viene procedente del departamento del Cauca y tiene como destino Bogotá, pasó la noche en los escenarios deportivos del municipio de Fusagasugá. En el coliseo de futsal, se alojaron alrededor de 1.500 personas, y al amanecer, la minga indígena ha dado un ejemplo de cultura, dejando el lugar impecable.» reza la publicación de un medio de comunicación de ese municipio.
Dentro de los comentarios de la publicación que usted puede ver aquí , se puede leer «Que conste que ellos han tenido un comportamiento impecable! Que no digan en Bogotá, especialmente la policía y el gobierno que van con otras intenciones, porque en Fusagasugá y durante el viaje, la minga a demostrado altura, civismo y compromiso con una causa que nos beneficia a todos los colombianos», escribió uno e los usuarios en Facebook.
Mientras que Andrea Vargas, otra usuaria de la red social, escribió que «Para la gente q cree q criticarlos es mas fácil en vez de respetarlos, aprender de ellos y su gran valor por lo q están haciendo, q es hacer valer sus derechos y su integridad ante un Estado q es sordo y mudo….excelente ejemplo y cultura»
Mientras que Carlos Rodríguez Forero, publicó una imagen del estadio de ese municipio con la frase «Acá una foto del estadio de cuando recogían para irse …ejemplo de personas, que maravilla»