El convoy de seguridad de la vicepresidenta Francia Márquez fue atacado en Timba, Cauca. Afortunadamente, la vicepresidenta se encuentra ilesa.
Le puede interesar: “No creo que sea usted la persona más idónea para hablar sobre educación”: Mafe Carrascal le puso su tate quieto a Sergio Fajardo
Le puede interesar: Las jugadas de Uribe y su defensa: Suspendida audiencia en su contra y sin nueva fecha definida
El equipo de Márquez, que acompañaba a la ministra de Educación saliente, Aurora Vergara, durante eventos en el departamento del Cauca, informó sobre el incidente. “He sido informada por parte de mi equipo de seguridad y protección que el vehículo principal de la caravana vicepresidencial, en el que me movilizo normalmente, fue impactado por un proyectil, al parecer de fusil, justo antes del ingreso al corregimiento de Timba, Cauca. El proyectil penetró el vehículo sin causar lesiones a los ocupantes”, comunicó la Vicepresidencia.
La caravana de la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, sufrió ayer un atentado en el valle del Cauca, el segundo en su entorno cercano en un mes.
— AJ+Español (@ajplusespanol) July 11, 2024
Márquez no viajaba en la caravana, pero una bala logró atravesar uno de los autos sin registrarse heridos, dicen reportes. pic.twitter.com/veqTnhMht1
El ataque ocurrió después de una visita al municipio de Suárez, Cauca, donde la vicepresidenta y la ministra Vergara estaban inspeccionando la futura sede de la Universidad del Valle para el Norte del Cauca. Posteriormente, Márquez se trasladó a Cali para cumplir con otros compromisos oficiales.
“Esta vez no tenemos ningún hecho que lamentar, pero no puedo dejar de expresar mi enorme preocupación por el Cauca y la tensión constante que enfrenta mi gente todos los días en la región”, declaró Márquez.
Ante el reciente atentado que sufrió el esquema de seguridad de la Vicepresidenta Francia Márquez es crucial romper el silencio opresor.
— PCN (@renacientes) July 11, 2024
Este es un llamado a seguir buscando la paz con acciones concretas, comenzando por frenar la violencia en los territorios.#PazTotal pic.twitter.com/1xDog2hNTj
Finalmente, la vicepresidenta reiteró su compromiso con el desarrollo educativo en Suárez: “Vinimos a traer la Universidad Pública a Suárez y no vamos a ceder en este esfuerzo por el futuro de nuestro pueblo”.
Márquez hizo un llamado a los grupos armados para que depongan las armas y permitan que la región de Cauca prospere en paz. “Quiero con toda insistencia pedirle a los grupos alzados en armas que silencien los fusiles y permitan al Cauca vivir en paz y avanzar con la universidad en territorio”, concluyó la Vicepresidencia.