Las grabaciones y computadores que hacían parte del material probatorio de Otoniel fueron hurtados.
La Comisión de la Verdad denunció este sábado que varias personas entraron a robar a la vivienda del investigador, Eduardo Andrés Celis Rodríguez, quien acompaña el caso de Dairo Úsuga David, alias “Otoniel”.
El robo fue dos días después de la entrevista que tuvieron con el nαrcotrαficαnte capturado. Los ladrones lograron quedarse con las grabadoras digitales que se usaron en el diálogo y un computador con información.
Desde su captura hasta hoy, se sabe que Otoniel guarda muchos secretos, entre estos de hechos ocurridos desde la década de los noventa que presuntamente involucrarían a políticos y altos mandatarios.
La Comisión de la Verdad hizo una denuncia pública de lo sucedido y además afirmó: “La Comisión de la Verdad rechaza y denuncia este hecho que atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país y pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos” .
También puede leer: ‘Otoniel’ echó a al agua a exmilitar que apoyoron Uribe y Paloma Valencia a gobernación
La @ComisionVerdadC rechaza y denuncia este hecho que atenta contra uno de sus funcionarios y contra el trabajo de esclarecimiento del conflicto armado en el país y pide a las autoridades competentes investigar de manera diligente y eficaz los hechos. https://t.co/1TQ1mpV5V0
— Comisión de la Verdad (@ComisionVerdadC) February 19, 2022
Estas son algunas de la reacciones a lo sucedido:
Tan importante es el material que un funcionario se lo puede llevar a la casa, como si nada. La ineptitud no se puede maquillar.
— El Imprudente (@elimprudenteCO) February 20, 2022
Que lo reemplacen por lo que hay en los de Raúl Reyes y ya, a fin de cuentas, deben ser las mismas verdades a medias
— Kaesar Soze (@Kaesar_Soze) February 20, 2022
Sencillo… Volverle a preguntar
— julio jimenez (@juliojimenez9) February 20, 2022
Un comentario