El presente de Iván Duque ha estado plagado de escándalos relacionados a la corrupción y desfalco de la nación, además de los excéntricos viajes que ha realizado el mandatario.
Hace algunos días, Noticias Uno, por medio de la periodista Juliana Ramírez, publicó una nota sobre cómo se estarían buscando crear nuevas notarías sin el sustento técnico requerido.
También puede leer: La Vía al Llano inaugurada hace 4 días por Sarmiento Angulo y Duque, ya está cerrada
También puede leer: Para muchos, este es el listado de los periodistas “más vendidos” de Colombia
“Las notarias han sido claves en el gobierno Duque, pues al igual que para su jefe de partido, Álvaro Uribe, se han utilizado aparentemente para pagar favores políticos. Aunque estas se han creado sin el sustento técnico requerido”, describe el informe periodístico.
Además, se agregó que: “Iván Duque está dejando mejor ubicados a “sus amigos notarios”. La Notaria 79 ubicada en El Dorado, que es manejado por Jorge Andrés Omeara, quien llegó para desplazar los pliegos de contratación transparente en la Ley de Garantías y es hermano de Luis Carlos Omeara, vinculado por el escándalo de las notarias y la ‘Yidispolítica’”.
En este orden, Duque estaría atravesando sus últimos días como presidente rodeado de grandes inconsistencias, en donde se destaca el presunto caso de corrupción con los OCAD Paz, hecho que supera más de 500 mil millones de pesos en desfalcos.