Como lo anunció el presidente Petro durante su campaña, la nueva reforma tributaria empezará a discutirse en el Congreso de la República lo más pronto posible.
Este lunes 8 de agosto y después de su posesión, se conocieron detalles sobre la base que soportará los cambios que el nuevo gobierno pretende implementar.
También puede leer: Video-“Fuera Semana”: El pueblo le ‘cantó la tabla’ a Vicky Dávila y a su revista
También puede leer: La publicación de Ricardo Quevedo sobre Duque que le ‘sacó la piedra’ al uribismo
La reforma tributaria la presentará este lunes ante la Cámara de Representantes el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, quien en las primeras horas del día le dará los últimos retoques al documento con su equipo de asesores.
De acuerdo con Noticias Caracol, quedó establecido que el impuesto al patrimonio será progresivo y se gravarán patrimonios desde los 2.000 millones de pesos con una tasa de 0,25 %.
Los patrimonios de 3.000 millones de pesos serán gravados con 0,5 % y los de 5.000 millones de pesos, con el 2 %, informó ese noticiero.
Los salarios superiores a los 10 millones de pesos ya no tendrán todos los beneficios con los que contaban para descontar el impuesto de renta, por ejemplo, con beneficios como la medicina prepagada, los créditos de vivienda o los ahorros en las AFC
También habrá fuertes impuestos para compañías del sector carbón, continuó el medio, y agregó que no habrá nuevos impuestos para el resto del aparato productivo porque las empresas ya están gravadas con el 35 %.