Así lo dio a conocer la propia funcionaria.
Durante su viaje al municipio de Riosucio (Chocó), para encabezar el acto en el que en nombre del Estado la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, pidió perdón por las violaciones de derechos humanos de la población civil durante el desarrollo de la operación Génesis en 1997.
Márquez aseguró que por información de un miembro de la Fuerza Pública, instalaron explosivos en inmediaciones del lugar en el que se realizó dicho evento el martes 21 de marzo.
Le puede interesar: Juan Manuel Santos y Gustavo Petro se reunirán en la Casa de Nariño ¿De qué hablarán?
Le puede interesar: Video: Atentan contra líder que denunció a Cabal por alianza con paramilitares horas antes de declarar ante la Corte
“Cuando llegué al aeropuerto se me arrimó un policía de los mandos de esta región y me dijo vicepresidenta no está segura en la región, hay, al parecer, una información de unos explosivos que han colocado”, destacaron en el periódico regional El País.
Sin embargo, pese al posible ataque en su contra, la vicepresidenta señaló que ella igual iba a trasladarse hasta la población chocoana.
“Me dijo —Colocamos a su consideración las posibilidades de ir o no ir al acto de reconocimiento por la operación Génesis— y les dije voy”
Hoy en tránsito en el Uraba informaron a la Vice que no era seguro llegar a Cacarica por denuncia de explosivos en la zona, supe además que es tan aerofobica como yo, pero “de malas”, fuimos igual pues había que cumplirle a la comunidad y volvimos felices de haberlo hecho 💜 pic.twitter.com/LyP3DoIfWV
— Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 (@cielo_rusinque) March 22, 2023
Acá algunos de los comentarios que ha generado la información:
«De malas», quienes no quieren el cambio. Llegó la hora. Gracias damas. Dios las guarde. 🙏🙏
— Luis Alberto (@LuisAlb52710462) March 22, 2023
igual, tomen las precauciones pertinentes , cuídesen mucho,
— Ousechee (@Ousechee1) March 22, 2023
Muy bien, Cielito lindo y Francia y acompañantes, así se hace el cambio, abrazo fuerte y pá delante, que pá tras asustan las momias y fantasmas del continuismo y del atraso.
— Mario Uribe (@MarioUr67954941) March 22, 2023