El presidente Gustavo Petro pidió este martes la renuncia protocolaria a sus ministros para poder hacer cambios en su gabinete.
La decisión de Petro se conoció después de que este martes en la noche se levantó en la Cámara de Representantes la sesión de debate de la controvertida reforma a la salud al no cumplir con el quorum necesario, en medio de la amenaza de algunos partidos de la coalición de Gobierno de no aprobar el proyecto original.
También puede leer: ¡Lo que muchos no cuentan! Uribe le vendió Monómeros a Chávez y Guaidó la quebró
También puede leer: Contrato para comprar vehículos blindados en Mindefensa fue aprobado por gobierno Duque
Ante este complejo contexto miles de ciudadanos en la opinión pública se plantearon varias preguntas respecto a lo que está sucediendo en Casa de Nariño.
El propio mandatario de los colombianos decidió pronunciarse y a través de su cuenta de Twitter publicó:
“Las decisiones políticas tomadas hoy demuestran: 1. La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto“, se puede leer inicialmente.
Luego el jefe de Estado agregó: “La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada“
Gustavo Petro finalizó diciendo: “A pesar del voto mayoritario en las urnas que pide un cambio en Colombia este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo. Tal situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno“.
2. La coalición política pactada como mayoría ha terminado en el dia de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 26, 2023