Con 7 votos a favor y dos salvamentos, se aprobó la ponencia que pedía hundir la revocatoria por irregularidades en las cuentas y la financiación.
Con esta noticia, miles de ciudadanos han reaccionado en redes sociales sobre este hecho, catalogando la decisión del Consejo Nacional Electoral como una nueva derrota para el uribismo.
Es importante tener en cuenta que la revocatoria era impulsada por esta tendencia política, la cual es la mayor oposición que tiene Quintero en su administración.
También puede leer: No fueron 11: “Hay 2 nombres que está ocultando el ministro”, Miranda por operativo en Putumayo
También puede leer: Video-“Ahí le dejo ese tip”: La peinada de un líder estudiantil a Federico Gutiérrez
Sobre este hecho, el alcalde publicó en su cuenta de Twitter: “Convoco a medios de comunicación a rueda de prensa a las 5PM en la plazoleta de la Alpujarra para referirme a la caída de la revocatoria corrupta y fraudulenta”.
Las reacciones no se hicieron esperar, tanto así que su exsecretario de Gobierno, que ahora se adhirió a la campaña de Petro, manifestó: “El CNE confirmó que Daniel Quintero se mantendrá como alcalde de Medellín hasta el 2023. Perdió otra vez el Uribismo, ganó la ciudad”.
Por otro lado, el comité que promovía esta iniciativa se refirió a esta decisión y rechazó la determinación del CNE, pidiendo una investigación al proceso de votación.