El también exvicepresidente de Juan Manuel Santos continúa hablando a través de su columna en el diario El Tiempo sobre el balance que deja la administración Duque.
Esta vez y teniendo en cuenta la experiencia que Vargas Lleras tiene en el sector, este se refirió a las obras públicas y las vías tercerearías más importantes del país.
También puede leer: La noticia que entristece a Duque pero que alegra a millones en Colombia
También puede leer: La solicitud sobre Salud Hernández que le hacen miles de colombianos a Petro
“Hablan de 11 vías de las 30 heredadas, pero lo cierto es que son a lo sumo 6 terminadas al 100 % si se incluye la IP Chirajara-Fundadores. Entregan concluido el 20 % de lo que recibieron”, señaló el exvicepresidente.
Vargas también aseguró que Duque prefiere callar en sus discursos acerca de los logros de su gobierno, sobre las obras que están por debajo del 50% de avance:
“El río Magdalena 2 con avance de 36 %; Mulaló-Loboguerrero, que nunca lograron “destrabar” y por lo tanto su avance es 0 %;tercer carril Bogotá-Girardot, en manos de Conconcreto desde hace 6 años y con avance de 10 %; Santana-Mocoa-Neiva, con 2 %, transcurridos 5 años y habiendo permitido que se cediera el contrato; malla vial del Meta, 2,7 %, en manos de Odinsa y El Cóndor desde hace 5 años; Bucaramanga-Pamplona, con 11 %, y la doble calzada de Santander de Quilichao-Popayán, 0 %”, indicó.
Otras obras que, para Vargas Lleras, quedaron en el tintero tras las promesas del presidente saliente, Iván Duque, fue la reconstrucción de Providencia.
“El compromiso fue que estaría listo en 100 días. Ya ha pasado un año y medio sin que termine la obra, y actualmente opera con una torre de control portátil”, puntualizó.