Desde hace varias semanas la opinión pública conoció detalles sobre un nuevo pleito judicial del también exsenador de la derecha por una de sus múltiples y millonarias tierras en el departamento de Córdoba.
Se trata de un terreno conocido como ‘El laguito 2’ que podría ser baldío de la nación. Este se encuentra ubicado en El Ubérrimo y cuenta con un área de 8 hectáreas con 3.400 metros cuadrados.
También puede leer: “Ay señora recójase”: La peinada de Katherine Miranda a Cabal por impuestos a iglesias
También puede leer: Video: la invitación de la ministra Ariza a colaboradora que conmovió a muchos
Ante este contexto, es preciso resaltar que el medio de comunicación Vorágine había venido adelantando una investigación sobre el tema desde agosto de 2020.
Incluso, esta semana, el diario El Espectador dio a conocer que la Agencia Nacional de Tierras (ANT) confirmó que El Laguito 2 no cuenta con títulos legítimos, por lo que pedirá recuperarlo para ponerlo a disposición del Estado, su verdadero dueño.
“Pero la historia viene de hace dos años. El 2 de septiembre de 2020 y antes de publicar la investigación, Vorágine intentó comunicarse con Lina Moreno de Uribe, pero no atendió las llamadas de nuestros periodistas. Fue el expresidente quien decidió responder. A lo largo de la conversación que hoy publicamos en audio, Uribe insistió en que no quería que la historia saliera a la luz“, expone Vorágine.
Este es el audio de la conversación entre Uribe y el periodista Juan Pablo Barrientos que ha generado todo tipo de comentarios en diferentes plataformas:
“El favor que te pido Juan Pablo es que nosotros tenemos toda la voluntad para que ustedes puedan hacer el seguimiento y no tengan que hacer esfuerzos investigativos, nosotros les decimos todo”: Uribe a Vorágine sobre baldío del que se apropió. ⬇️ pic.twitter.com/oA0BJ7cFsy
— Vorágine (@VoragineCo) August 14, 2022