El candidato presidencial realizó una publicación en su cuenta de Twitter que generó ampolla en ese sector político.
En el marco de su campaña presidencial, Gustavo Petro continúa visitando diferentes regiones del país con el objetivo de ganarse el apoyo de nuevos votantes.
En ese contexto, hace algunas horas el también exalcalde de Bogotá publicó un trino en el que compara al uribismo con la aceptación social del paramilitarismo, una declaración que generó malestar entre los seguidores del expresidente Álvaro Uribe.
También puede leer: Las cinco señales de que ‘Fico’ es la continuidad de Iván Duque en el poder
Sin embargo, la forma en que Petro hizo la comparación fue lo que más llamó la atención, pues el candidato presidencial acudió a una vieja frase que se utiliza en la cotidianidad de millones de colombianos.
“Pueden ponerle vestido de seda a la mona, pero sigue siendo lo que es“, se puede leer inicialmente. Posteriormente indica que, según él, “el proyecto uribista se originó en una aceptación social del paramilitarismo y hoy, quiere seguir manteniendo la concepción paramilitar en el ejercicio del poder“.
Y concluye concluye con que su proyecto político propone “hacer una democracia“.
Pueden ponerle vestido de seda a la mona, pero sigue siendo lo que es.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 4, 2022
El proyecto uribista se originó en una aceptación social del paramilitarismo y hoy, quiere seguir manteniendo la concepción paramilitar en el ejercicio del poder.
Nosotros les proponemos hacer una democracia
Estos son algunos comentarios de ciudadanos que hacen presencia en la red social:
Lo mismo décimos, aunque se sienten en el Senado guerrillo se queda.
— Esther ⭐⭐✨ #PorLaDerecha (@estrellita90J) April 4, 2022
Fue un político que logró la presidencia de la República con el apoyo del paramilitarismo y es Álvaro Uribe Vélez. El uribismo justifica el paramilitarismo desde tiempos antaños.
— Christian Martínez (@achristiandavid) April 4, 2022
Ayer como hoy la concepción paramilitar en el ejercicio del poder tiene resultados catastrófico para el País, para la región, para el mundo entero.
— Jose Luis Cantillo R (@JoseLuisCantil3) April 4, 2022
Ya esa política nos convirtió en exportadores de mercenarios, Haití es un ejemplo de lo macabro de esa política.