El polémico viaje que realizó el funcionario a la isla de San Andrés fue cuestionado por diferentes líderes de oposición y por la ciudadanía que se mostró molesta por el momento en que se realizó, hay que tener en cuenta que el país se encontraba en plena cuarenta estricta.
En su momento, el Fiscal General de la Nación explicó que el viaje fue netamente laboral y que lo acompañaron su pareja, su hija y una amiga de su hija con recursos propios, recordemos que allí también se encontraba el Contralor de la República, Felipe Córdoba, que también llevo a su esposa.
El 3 de julio, Barbosa indicó que su comitiva familiar en ningún momento salió del lugar donde se estaban hospedando porque no había acceso a nada, ni comercio, ni absolutamente nada debido a las medidas que el gobierno había tomado respecto a la pandemia.
Noticias Uno publicó en exclusiva fotos y videos que muestran a una mujer y a niñas haciendo aparentes compras con supuestos escoltas de la Fiscalía que ayudan a cargar los paquetes.
El medio aseguró que «Las familiares del fiscal lograron que les abrieran un almacén. En las cámaras de seguridad de la avenida Costa Rica quedaron registradas la entrada y la salida»
Sin embargo, las imágenes con fecha del domingo 28 de junio no son muy claras, por ello, el informativo aseguró que son personas en cuestión.
«Según fuentes de Noticias Uno, se trata de la señora Walfa Téllez Duarte, contralora delegada para el medio ambiente (Esposa de Barbosa), y las niñas son las hijas del fiscal y su amiga», aclaró el medio.