La Federación Colombiana de Tenis y el propio jugador confirmaron la noticia.
En la mañana de este domingo se dio a conocer la información respecto a las pruebas que se les realizaron a los doblistas más exitosos del tenis colombiano. Luego de caer en semis de Roland garros, el ‘colombian power’ conformado por Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, disputó ayer la final del ATP 250 de Cerdeña en Italia, y después del partido se hicieron los respectivos testeos para confirmar o descartar la presencia del virus.
Sin embargo, el perder nuevamente no fue lo peor que pudo pasar, ya que las pruebas determinaron que el tenista vallecaucano contrajo el virus e inmediatamente tuvo que ser puesto en aislamiento. Afortunadamente para todos, Cabal es asintomático y se encuentra en buenas condiciones.
En su cuenta de Instagram, Juan Sebastián Cabal confirmó que tiene #COVID19 pic.twitter.com/hw0AlM78v3
— Juan Sebastián Navarrete V. (@juanse_91) October 18, 2020
«A pesar de todos los cuidados que hemos tenido y las recomendaciones que nos han dado y varias pruebas que nos han hecho durante estos meses de gira anoche he dado positivo para covid-19. Ya me he aislado, ya estoy haciendo la cuarentena para evitar contagiar a alguien», dijo el colombiano en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, su compañero de equipo Robert Farah salió negativo y tampoco presenta síntomas confirmó el propio jugador y la federación. No obstante, debido al contagio de Cabal, la pareja colombiana tendrá que desistir de participar en el ATP 250 de Amberes en Bélgica, el ATP 500 de Viena y el Masters 1.000 de París (Francia), torneos de gran relevancia para clasificar a los Grand Slam.
🙏 Le deseamos una pronta y rápida recuperación a @juanscabal, quien ha dado positivo al COVID-19 en un test hecho anoche.
— Fedecoltenis (@fedecoltenis) October 18, 2020
En la prueba, Robert Farah ha dado resultado negativo. pic.twitter.com/k2NY7ruPBl
ivermectin stromectol This is the magnitude of the maximum static frictional force.