Decenas de periodistas junto con figuras públicas se han solidarizado con Juvinao después de que hiciera público un video en donde aseguró que existen amenazas en contra de su vida por su activismo político, allí expuso que uno de los mensajes decía que debía callarse porque estaba hablando mucho o que de lo contrario matarían a 2 de sus familiares que ya tienen supuestamente identificados.
Como es que claro en el registro audiovisual, Catherine Juvinao decidió auto-censurarse hasta obtener protección del gobierno: “Solicito al presidente Iván Duque Proteger a mi familia para poder seguir ejerciendo mi labor. No puede ser que nombrar la realidad sea más grave que la realidad misma. Que opinar tenga pena de muerte. Decido auto-censurarme a partir de hoy y hasta obtener protección del gobierno”, indicó en el tweet.
La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, respondió a la denuncia de la activista diciendo concretamente y por medio de su cuenta de Twitter: “Ridícula. No le da miedo trabajar con un gobernador que militó en un grupo terrorista y está investigado por el homicidio. País de vividores”