Desde un sector de esa colectividad empieza a sonar el nombre de un personaje bastante cercano a Uribe.
En las últimas horas se ha venido promoviendo el nombre de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial del Centro Democrático para las elecciones del próximo año.
«Óscar Iván Zuluaga está dedicado a asuntos personales. Por ahora no está postulando su nombre a la Presidencia de la República para el 2022 porque está esperando definiciones de la justicia en las dos investigaciones que, en su momento, lo llevaron a que en la última semana de campaña en 2014 estuviera ausente de los medios de comunicación», reveló Ricardo Ospina, director del servicio informativo de Blu Radio.
Entre las reconocidas figuras del uribismo que están promoviendo a Zuluaga para que vuelva a ser candidato presidencial, se encuentra la senadora, María Fernanda Cabal, que en dialogo con La W afirmó que:
«Óscar Iván Zuluaga debe ser el candidato del Centro Democrático», y agregó que tiene la experiencia y las condiciones para ser «el candidato ganador».
Cabal también se refirió a Tomás Uribe, sobre el hijo del expresidente Álvaro Uribe aseguró que él debería ser la cabeza de lista al Senado de la República por ese partido.
Miles de ciudadanos presentes en Twitter ya han empezado a reaccionar respecto a la posible candidatura de Zuluaga a la Presidencia para las elecciones de 2022.
Volver a hablar de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial pareciera mostrar la debilidad del Centro Democrático como partido. La derecha del CD no tiene candidatos fuertes, solo el hijo del gamonal y marionetas.
— Andrea Aldana (@andrealdana) March 4, 2021
Ojalá el candidato del uribismo sea Óscar Iván Zuluaga a ese gato sólo lo conocen en la casa y en el uberrimo
— Santiago (@santiagopolob) March 4, 2021
Óscar Iván Zuluaga, más conocido como Zurriaga, fue financiado por Odebrecht para las elecciones de 2014. Recuerden el viaje a Brasil, en compañía de Duque, para reunirse con Duda Mendonça.
— #PetroElMejorCandidato (@ManuelBeltrn14) March 4, 2021
Ojalá lo lancen de candidato porque se va a pegar la quemada de la historia.