Giraldo es un ganadero y finquero pereirano bastante cercano al expresidente y líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
Según el diario El Espectador, ‘Calzones’ como es conocido este uribista pura sangre, “ha hecho negocios con narcotraficantes o personas cercanas a la mafia“, también apoyó la campaña del entonces candidato Iván Duque en el año 2018.
También puede leer: ¡Furiosa! Así se mostró Cabal con hijo de secuestrado por Farc que votará por Petro
También puede leer: El video de Petro que le sacó ‘la piedra’ al uribismo y a su candidato, Federico Gutiérrez
El mismo medio de comunicación expone que Giraldo ha sido durante la última década el hombre más fuerte del uribismo en el departamento de Risaralda, y que incluso, fue fundador del Centro Democrático en ese sector del país.
“Pero el reconocimiento de Giraldo en Risaralda no se debe solo a su militancia en el Centro Democrático, sino a la fortuna que ha amasado durante sus 48 años de vida. En sociedad, Calzones se presenta como empresario cafetero, pero su patrimonio se ha incrementado de manera desproporcionada y ha realizado negocios con personas condenadas o relacionadas con el narcotráfico“, indica El Espectador.
Frente a la campaña de Federico Gutiérrez, Giraldo ha sido bastante cercano al proyecto del exalcalde de Medellín. Su hijo, Crisitan Camilo Giraldo Botero de 24 años, oficia como “enlace juvenil” y se presenta como coordinador del voluntariado para la campaña.
Es importante resaltar que el candidato Gustavo Petro, realizó una fuerte denuncia este finde semana sobre ‘Calzones’: ↓↓
#EnVivo | Gustavo Petro asegura que fue amenazado por alias 'Calzones'.
— red+ noticias (@RedMasNoticias) May 16, 2022
Información con @YenerBedoya.
Transmisión en nuestra señal en vivo aquí ➡️ https://t.co/b2arTxwWe5 pic.twitter.com/86cKoAQBTs