En las últimas horas el sacerdote jesuita, Javier Giraldo, habló con El Espectador y se refirió a la supuesta captura del líder de El Clan del Golfo.
En redes catalogaron las declaraciones del religioso como osadas, ya que manifestó que el operativo fue una ‘mala obra de teatro’.
Es importante recordar que Giraldo ha trabajado en la defensa de los derechos humanos durante muchos años y ha sido acompañante de la Comunidad de Paz de San José de Apartadó.
También puede leer: Petro se pronunció sobre lo sucedido en Cali y el ELN: ¡Le hizo un llamado a la juventud!
El sacerdote, que conoce la realidad social en el Urabá, se refirió a la fuerza del Clαn del Golfo en esa región. “Pocas personas en Colombia se tragaron esa versión de la captura de Otoniel, eso fue una obra de teatro demasiado mal preparada. La presencia del Clan del Golfo ha sido ciertamente de un paramilitarismo coordinado y articulado con la Fuerza Pública”, dijo.
#LoMásLeído en @EEColombia2020: “La captura de Otoniel fue una obra de teatro”: padre Javier Giraldo. https://t.co/KoXvXhiLLI pic.twitter.com/yBrzeC1LO8
— elespectador (@elespectador) January 7, 2022
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este hecho:
Igual q la operación JAQUE,
— William Salazar (@william_s1959) January 7, 2022
En Francia y Italia.. Se le llama..
— C @ R O N T E (@CARONTE0402) January 7, 2022
» Payasada. De circo pobre. «
MÁS CLARO NO CANTA UN GALLO
— Jorge Gómez Pinilla (@Jorgomezpinilla) January 6, 2022
«La presencia del Clan del Golfo en Chocó y el norte de Antioquia es paramilitarismo coordinado y articulado con la Fuerza Pública. Hay síntomas de que están actuando conjuntamente». @javiergiraldosj – @elespectador https://t.co/cZatp5KaRb