Aguilar es colombiano pero lleva toda su vida viviendo en los Estados Unidos.
Hace algunos días el activista político, Beto Coral, informó que el abogado de Álvaro Uribe en ese país renunció a su defensa. Esto en el contexto del juicio que tendrá lugar el 7 de noviembre de este año por el proceso que el expresidente inició en contra de Coral en el 2019 por supuestas difamaciones.
Ante la renuncia del abogado del líder del Centro Democrático, Beto Coral señaló que esta movida “es una clara estrategia para dilatar el caso. El documento lleva la firma del expresidente, mi abogado solicitó mantener la fecha del juicio para el 7 de Noviembre”.
Le puede interesar: Presidente Petro no se aguantó, se emberracó y respondió a noticia falsa de RCN
Le puede interesar: Por un decreto de Duque, el uribista Polo Polo podría perder su curul en el Congreso
Es importante resaltar que Coral ha manifestado en reiteradas ocasiones que este proceso judicial le ha resultado tortuoso, debido a que una de las situaciones más complejas ha sido la de afrontar su defensa jurídica, pues fue muy difícil conseguir a un abogado capaz de enfrentarse a Uribe.
¿Quién es el abogado de Coral?
Se trata de Carlos Aguilar, un hombre nacido en Bogotá pero criado en Brooklyn, Nueva York, que lleva más de 18 años ejerciendo su profesión. Es abogado comercial de negocios pero también se ha enfocado en la defensa de los Derechos Humanos en Colombia y Estados Unidos.
Aguilar se graduó de la FSU College of Law, una universidad estatal de Florida de excelente calidad. Ha sido el presidente de el Colombia American Bar Association y miembro de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Miami.
Carlos Aguilar es el apoderado de Coral y uno de los pocos abogados que se le ha enfrentado al polémico expresidente Uribe, quien por cierto, enfrenta varios procesos judiciales en Colombia por su aparente negligencia frente a masacres, presunta manipulación de testigos y otros delitos.
#ATENCIÓN El abogado del expresidente @AlvaroUribeVel acaba de RENUNCIAR frente al Juez del circuito de la Florida
— Beto Coral (@Betocoralg) September 22, 2022
Es una clara estrategia para dilatar el caso. El documento lleva la firma del expresidente, mi abogado solicitó mantener la fecha del juicio para el 7 de Noviembre. pic.twitter.com/r3QkTqjReu
Estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter sobre el tema:
Esa rata d el matarife esta buscando a quien comprar para desmentir todas sus acusaciones
— Jorge Romero (@JERomero71) September 22, 2022
Sabe que va perdiendo, le está haciendo carracacá en el fundillo, porque en USA la vaina es a otro precio en las cortes!
— Negro CR (@NegroCR3) September 22, 2022
Excelente Beto sigue adelante. Cuentas con todo nuestro apoyo. El matarife debe pagar la sangre derramada en este país.
— Susana Gamarra (@SLu09) September 22, 2022