El senador y precandidato presidencial Iván Cepeda no se quedó callado ante lo que calificó como una “infame maniobra” para vincularlo falsamente con la guerrilla. El congresista anunció una denuncia penal contra el analista político Pedro Viveros, luego de que este compartiera en sus redes sociales una imagen manipulada en la que el legislador aparece con camuflado, como si fuera integrante de las extintas Farc.
Le puede interesar: ¡Petro cumple como ninguno! 18.000 hectáreas que estuvieron en manos de capos ahora son de campesinos

Le puede interesar: ¡Sufre el uribismo por avance del país!: Economía colombiana se dispara 4,3% y rompe récord gracias al gobierno del presidente Gustavo Petro
“El uso arbitrario de mi imagen manipulada para endilgarme falsamente la pertenencia a un grupo armado ilegal es injurioso y calumnioso. Por tanto, será ante la Fiscalía que deberá explicar si este fotomontaje es suyo o no”, sentenció Cepeda, visiblemente indignado.
El montaje, que simulaba una valla publicitaria, buscaba ponerlo al mismo nivel de controversia que otros aspirantes presidenciales, pero el congresista fue tajante: “Una de dos: o entrega usted a la mayor brevedad posible la información de la que dispone sobre un hecho tan grave a las autoridades competentes o, de lo contrario, lo denunciaré penalmente por calumnia”.
AL SEÑOR PEDRO VIVEROS
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 19, 2025
Señor @pedroviverost:
Publica usted una fotografía mía con traje de camuflado y que me presenta como integrante de una organización guerrillera.
Una de dos: o entrega usted a la mayor brevedad posible la información de la que dispone sobre un hecho… pic.twitter.com/2aQ8Phx6Kj
El periodista Pedro Viveros intentó desmarcarse de la tormenta. “Esa foto no es mía. Fue hecha por alguien que no fui yo. Así que averigüe bien antes de mandar mensajes como el que envió. Cordial saludo”, respondió, en un mensaje que muchos calificaron como una salida en falso.
Sin embargo, lo cierto es que fue él quien decidió difundir la pieza gráfica que Cepeda considera parte de una “campaña sucia” contra su nombre en medio del clima electoral. Y ahora tendrá que dar explicaciones ante la justicia.
DENUNCIA PENAL CONTRA PEDRO VIVEROS
— Iván Cepeda Castro (@IvanCepedaCast) September 20, 2025
Señor Viveros:
El uso arbitrario de mi imagen manipulada para endilgarme falsamente la pertenencia a un grupo armado ilegal es injurioso y calumnioso. Por tanto, será ante la Fiscalía que deberá explicar si este fotomontaje es suyo o no. En…
El exministro de Culturas Juan David Correa salió al cruce de la polémica y respaldó al precandidato presidencial: “Quieren insistir en el relato de un país que se quedó atrás. @IvanCepedaCast es un demócrata, defensor de derechos humanos, progresista, culto, y eso, sin duda, los deja con un solo argumento falaz y peligroso”.
En las últimas semanas, desde sectores opositores han circulado señalamientos sin pruebas que buscan vincular a Cepeda con antiguos jefes de las Farc. El senador los ha calificado de ataques “temerarios y calumniosos” y ha reiterado que acudirá a los estrados judiciales cada vez que intenten enlodar su trayectoria política y personal.
Con este nuevo capítulo, queda en evidencia la guerra sucia que empieza a calentar la carrera presidencial, donde los golpes bajos parecen ser el recurso predilecto de quienes no tienen propuestas.





