Ciro Ramírez anuncia su adiós en 2026: ¡Colombia celebra la caída del Senador uribista ahogado en escándalos de presunta corrupción!

Colombia celebra la salida de Ciro Ramírez del Centro Democrático, el senador investigado por corrupción que no hizo nada por el país y ahora deberá enfrentar sin curul su proceso judicial.

Colombia está celebrando la noticia que muchos esperaban desde hace años: Ciro Ramírez, senador del Centro Democrático y uno de los nombres más cuestionados del Congreso, anunció que no volverá al Capitolio. La salida del parlamentario, envuelto hasta el cuello en el escándalo de “Las Marionetas”, fue presentada como un retiro voluntario, pero en el país la lectura es otra: se va porque la justicia le respira en la nuca.

Ramírez intentó despedirse con tono solemne en redes sociales. “He decidido no poner mi nombre a consideración de mi partido para las próximas elecciones al Congreso de la República. Terminaré mi periodo de la mejor manera el 20 de julio del 2026. Ha sido un gran honor representar a los colombianos. Solo gratitud con mi país y electores”, escribió. Sin embargo, para buena parte del país su “honor” es más bien una burla, pues su paso por el Senado estuvo marcado por polémicas, escándalos y un legado que los ciudadanos describen como inexistente: “no hizo nada por Colombia”, dicen con contundencia en las calles y redes sociales.

El senador también aprovechó para rendir pleitesía a su jefe político: “Gratitud y admiración con el expresidente Álvaro Uribe y el Centro Democrático. Seguiremos siendo soldados de la batalla por la democracia…”. Pero ni su devoción al uribismo ni su discurso épico lo salvan del pesado prontuario judicial que carga.

Ciro Ramírez es, hoy, uno de los investigados más comprometidos en el expediente de corrupción que desvió miles de millones del DPS a través de contratos direccionados. La Fiscalía y la Corte Suprema lo tienen en la mira por concierto para delinquir agravado, cohecho, celebración indebida de contratos y presunto recibo de sobornos que alcanzarían los mil millones de pesos. Nada menor.

Su retorno al Senado tras estar en prisión preventiva ya había generado indignación nacional. Al regresar, Ramírez afirmó sin sonrojarse: “Ya he demostrado mi inocencia en el juicio”. La Corte Suprema respondió casi de inmediato desmintiendo la frase y calificándola como una “mentira absurda”. Magistrados y abogados denunciaron que esa declaración buscaba manipular la opinión pública justo cuando su proceso entra en fase decisiva.

Para completar, la abogada Ángela María Barahona pidió una nueva orden de captura argumentando que Ramírez, desde el Congreso, habría seguido ejerciendo un “dominio corruptor” capaz de entorpecer la investigación. Es decir: la justicia considera que el poder político del senador no era un detalle menor, sino un riesgo real.

Por eso, la noticia de su retiro no se recibió como un gesto de gallardía, sino como una salida estratégica, casi forzada, mientras avanza su juicio. En Colombia muchos lo ven así: “que se vaya a responder ante los jueces y deje de aferrarse a una curul que usaba para protegerse”.

En un país hastiado de corrupción, la despedida de un congresista del Centro Democrático envuelto en semejante maraña judicial no genera tristeza sino alivio. Y hoy, más que una renuncia discreta, parece el principio del fin para un político que creyó que podía engañar a todos, hasta que la justicia le cerró la puerta del Congreso en la cara.

También te puede interesar

¡El fenómeno Feid sacude la política! Su gesto que ya es viral en redes impulsa el corazón de la campaña de Cepeda

Un simple gesto bastó para incendiar las redes sociales. Feid, uno de los artistas colombianos más influyentes y escuchados del planeta, apareció realizando con sus manos el ya famoso corazón que identifica la campaña por la vida de Iván Cepeda y desató una avalancha de reacciones entre millones de seguidores que interpretaron la imagen como una poderosa señal de respaldo al candidato presidencial.

Leer más »

¡Vuelve el miedo a las aulas! Profesores denuncian intimidaciones de seguidores de Abelardo y alertan sobre un preocupante ambiente de persecución política en escuelas de Antioquia

Las puertas de una escuela rural tuvieron que cerrarse para proteger a estudiantes y docentes mientras un hombre lanzaba arengas políticas, gritaba contra profesores señalándolos de ser «petristas» y exigía respaldo a Abelardo de la Espriella. Una escena impensable en plena democracia quedó consignado en una denuncia formal y hoy se ha convertido en uno de los episodios más preocupantes de la recta final de la campaña presidencial.

Leer más »

¡Beto Coral expone a Abelardo De La Espriella desde el cielo! Avioneta con mensaje contundente sobre Alex Saab y Maduro no dejan olvidar su turbio pasado

Miles de personas que disfrutaban del sol en las playas de Miami Beach levantaron la mirada y encontraron un mensaje imposible de ignorar. Una avioneta sobrevoló las playas del sur de Florida arrastrando una enorme pancarta con una frase que rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales y abrió una nueva tormenta política en plena recta final de la campaña presidencial colombiana. El mensaje era directo y contundente. «DE LA ESPRIELLA. SAAB & MADURO SE ROBARON VENEZUELA».

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies