El reconocido restaurante Andrés Carne de Res, enfrenta una crisis sin precedentes tras un trágico accidente que dejó a la artista Laura Villamil con quemaduras graves.
Le puede interesar: ¡Vergonzoso! Luis Felipe Henao, el candidato a la Procuraduría que fue amigo del narco Ñeñe Hernández, podría reemplazar a Margarita Cabello: ¿De mal en peor?
Le puede interesar: ¡Se le fue con toda!: Canciller Luis Gilberto Murillo le pidió respeto a Miguel Uribe Turbay por descontrolarse en debate sobre pasaportes
El miércoles 4 de septiembre, el Ministerio de Trabajo ordenó el cierre temporal del establecimiento en Chía, después del trágico accidente que sufrió la artista en el reconocido restaurante.
#Atención 🚨El MinTrabajo ha ordenado la medida de paralización del establecimiento de comercio "Andrés Carne de Res", tras la ocurrencia de un accidente laboral el pasado 17 de agosto, que dejó a la joven trabajadora Laura Daniela Villamil con quemaduras en gran parte de su… pic.twitter.com/tdTF9u7EBb
— MinTrabajo (@MintrabajoCol) September 4, 2024
El accidente ocurrió el pasado 17 de agosto, cuando Laura Villamil, una talentosa artista de 28 años, sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo durante un acto con antorchas que formaba parte de un espectáculo circense en el restaurante. Su estado de salud es crítico, y su hermano, Santiago Villamil, informó que su situación se ha complicado debido a infecciones por tres bacterias diferentes, lo que ha agravado aún más su pronóstico. A pesar de los esfuerzos médicos, la situación sigue siendo muy delicada.
Mi gobierno ha decidió cerrar "Andrés Carne de Res" por su irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 4, 2024
Tras el accidente, el Ministerio de Trabajo llevó a cabo una exhaustiva inspección de 20 horas en el establecimiento, en la que se identificaron deficiencias en las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, como fallas en las rutas de evacuación y sistemas contra incendios. Estos hallazgos llevaron a la decisión de cerrar temporalmente el restaurante para garantizar la seguridad de empleados y clientes mientras se corrigen las irregularidades.
La medida ha puesto de relieve la importancia de cumplir con las normativas de seguridad, especialmente en lugares donde se realizan espectáculos de riesgo, como el manejo de fuego. Este caso no solo ha generado gran preocupación y apoyo hacia la familia Villamil, sino que también ha abierto un debate sobre la responsabilidad de los espacios de trabajo para prevenir accidentes de esta magnitud.