¡Colombia entera celebra! Renuncia Luis Carlos Vélez a la dirección de La FM luego de sus comentarios despectivos sobre la COP16

Luis Carlos Vélez renunció a su cargo como director de La FM tras generar controversia con comentarios despectivos sobre la COP16 y el canal Telepacífico, desatando una ola de reacciones en redes sociales que celebran su salida.

El periodista Luis Carlos Vélez presentó su renuncia a la dirección de noticias de La FM, luego de las críticas que generaron sus comentarios despectivos sobre la COP16 y el canal regional Telepacífico. El anuncio fue hecho por el propio Vélez al aire, donde agradeció a RCN y a la organización Ardila Lülle por su paso en el medio. «Me voy en los mejores términos, con agradecimientos inmensos. Esto es un hasta pronto», afirmó el periodista, quien estuvo al frente del noticiero durante siete años.

Le puede interesar: ¡Histórica victoria! Trabajadores nocturnos recuperan el recargo desde las 7 p.m. gracias a la Reforma Laboral del Gobierno Nacional

Le puede interesar: “El Centro Democrático siempre del lado de la muerte”: Senadora Esmeralda Hernández se le fue con toda a Paloma Valencia por defender a Israel

La salida de Vélez llega tras una polémica suscitada por sus declaraciones en las que se refirió a la COP16, un evento internacional centrado en la biodiversidad que se celebrará en Cali, como una reunión de «burócratas». Durante el programa, incluso sugirió que Colombia obtendría más beneficios organizando una final de la Champions League en lugar de la cumbre medioambiental. Sus palabras desataron fuertes críticas desde diversos sectores, incluida la ministra de Medio Ambiente, Susana Muhamad, quien destacó la importancia económica y ambiental de la COP16 para el país.

Muhamad respondió a Vélez subrayando que la COP16 será un evento de gran relevancia con más de 15.000 asistentes y un impacto económico proyectado de $122.400 millones. Además, resaltó que el evento generará miles de empleos y un incremento significativo en la ocupación hotelera de la región.

Mientras Vélez defendía su derecho a expresar su opinión, afirmando que «decir la verdad cuesta más», las redes sociales se llenaron de reacciones que celebraban su salida de La FM. Figuras del ámbito político, como la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, expresaron su satisfacción. «Buenas noticias para el periodismo en Colombia», tuiteó la concejal, subrayando su esperanza de que la renuncia de Vélez sirva de lección para otros periodistas a quienes dice que desinforman.

No fue la única en compartir este sentimiento. Influencers como Daniel Monroy y Levy Rincón también se sumaron a las críticas, cuestionando el estilo periodístico de Vélez y su impacto en los medios tradicionales. Monroy incluso señaló que el único lugar donde Vélez podría encajar sería en la Revista Semana, en una aparente alusión a la línea editorial de ese medio.

El debate sobre el periodismo que representa Vélez, caracterizado por su cercanía con grandes conglomerados mediáticos, ha dejado ver una creciente disconformidad en ciertos sectores que ven en su salida una victoria para los medios alternativos. Sin embargo, el propio periodista ha dejado entrever que su renuncia es un hasta luego, sugiriendo que podría regresar con proyectos que, según él, estarán alineados con la verdad y el “periodismo contrapoder”.

Las críticas por sus comentarios sobre la COP16 y Telepacífico seguirán resonando, evidenciando el reto que enfrenta el periodismo tradicional en un entorno cada vez más polarizado.

También te puede interesar

¡Las Autodefensas Gaitanistas de Colombia vuelven a sembrar el terror! Amenazan de muerte a líderes sociales y defensores de derechos humanos en Antioquia y el Magdalena Medio

Algunos panfletos atribuidos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia encendieron las alarmas en Antioquia y el Magdalena Medio al declarar como objetivos militares a varios defensores de derechos humanos y dirigentes comunitarios. Organizaciones sociales adviertien que las amenazas ocurren en medio de un historial de hostigamientos y exigieron investigaciones urgentes para establecer quién está detrás de estos mensajes que vuelven a sembrar terror en los territorios.

Leer más »

¡El cambio salvó miles de vidas! Gobierno Petro logró reducir casi un 60 % las muertes por desnutrición infantil y alcanzó uno de los mayores logros en salud pública

Miles de niños que hace pocos años enfrentaban un alto riesgo de morir por desnutrición hoy tienen mayores posibilidades de sobrevivir. Las cifras muestran una reducción cercana al 60% en la mortalidad infantil asociada a esta causa, un resultado que el Gobierno nacional atribuye al fortalecimiento del sistema de salud, la expansión de los Equipos Básicos de Salud y una intervención articulada que llevó atención médica y nutricional a los territorios históricamente más olvidados del país.

Leer más »

Laura Beltrán, congresista electa, anuncia reforma a la Policía y promete darle la pelea al gobierno de Abelardo De La Espriella desde el Congreso

La representante electa a la Cámara por Bogotá, Laura Daniela Beltrán, conocida como «Lalis», anunció que llegará al Congreso para enfrentar cualquier intento de restringir la protesta social, proteger a las víctimas y defender los derechos humanos, luego de advertir que discursos como el del concejal Andrés Gury, quien propuso bombardear territorios donde ganó Iván Cepeda, representan un peligro para la democracia y la vida de miles de colombianos.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies