En las últimas horas, Noticias Caracol publicó un informe que indicaba supuestamente lo siguiente: «Olmedo López dijo ante la Corte Suprema que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, le ordenó direccionar contratos para comprar congresistas a cambio de que apoyaran los proyectos del gobierno Petro».
Le puede interesar: ¡Histórico!: Más de 1,6 millones de colombianos superaron la pobreza monetaria en 2023
Le puede interesar: Presidente Petro desenmascara manipulación de los medios para tapar logros históricos del Gobierno
En respuesta a esto, la representante a la Cámara Catherine Juvinao escribió lo siguiente a través de su cuenta de X, reposteando lo publicado por Caracol: «Y los petristas le reclaman a uno que por qué nos alejamos de este gobierno. Aquí tienen la respuesta: porque la corrupción de este gobierno es la misma, quizás peor, que lo que siempre criticamos. Y lo que falta por saberse. Qué asco. Esto no es ningún cambio.»
Y los petristas le reclaman a uno que por qué nos alejamos de este gobierno. Aquí tienen la respuesta: porque la corrupción de este gobierno es la misma, quizás peor, que lo que siempre criticamos. Y lo que falta por saberse.
— Cathy Juvinao 🏛🇨🇴 (@CathyJuvinao) July 17, 2024
Qué asco. Esto no es ningún cambio. https://t.co/kKyOcWfZh6
Sin embargo, la concejal Heidy Sánchez no tardó en señalar la hipocresía de Juvinao. Sánchez respondió contundentemente recordándole los casos de presunta corrupción en los que estuvo involucrada la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el silencio que para entones hubo por parte de Juvinao.
La Concejal le señaló lo siguiente: «Me llama la atención como Cathy se indigna y habla de corrupción, cuando la alcaldía de @ClaudiaLopez no es que haya gobernado de manera muy independiente que digamos. Por ejemplo, un contratista de la UAESP habló de la entrega de maletines de plata en el caso de los cementerios. La Silla Vacía sacó un publireportaje donde hablaba de los contratos entregados por esa alcaldía a un concejal. Los casos de presunta corrupción de las alcaldías locales, el ofrecimiento de contratos que denunció otro compartidario suyo en el marco de la discusión del POT, pero no se vio igual de indignada, además de una alcaldía que se hizo elegir con la bandera anticorrupción. En Bogotá, presuntamente se puso en favor suyo para su campaña la maquinaria de la alcaldía, denunciado en su momento por colegas de su mismo partido. El tipo Olmedo sale desesperado a buscar un principio de oportunidad, diciendo que su prueba es una libreta que tiene, hablando incluso sin fundamentos de casos que no le constan, pero algunas de sus opiniones se basan en el oportunismo. Esperamos que la justicia actúe y esto no se quede simplemente en el show mediático que hasta ahora ha sido.»
Me llama la atención como Cathy se indigna y habla de corrupción, cuando la alcaldía de @ClaudiaLopez no es que haya gobernado de manera muy independiente que digamos, por ejemplo, un contratista de la UAESP habló de la entrega de maletines de plata en el caso de los cementerios,…
— Heidy Sánchez Barreto 💛💚 (@heidy_up) July 17, 2024
Así, mientras Juvinao intenta presentarse como una defensora de la ética y la transparencia, su oportunismo y falta de coherencia salen a la luz. La respuesta de Heidy Sánchez la expone, y también expone que la corrupción y las irregularidades no son exclusivas del gobierno actual, y Juvinao parece olvidar convenientemente los escándalos asociados a su propia administración.