La capital santandereana vivió varios hechos de orden público en la noche del viernes y la madrugada de este 15 de mayo.
El reconocido periodista, Julián Martínez, publicó dos videos sobre la situación que se vivió en ese sector de la ciudad en donde está ubicada una sede del banco Davivienda que resultó gravemente afectada.
En uno se puede observar que alguien arroja algo que en definitiva aviva la conflagración y que llega hasta el punto de salirse del interior de esa sucursal.
La otra grabación ha despertado versiones y múltiples suspicacias en redes sociales, pues en esta se puede ver que en el interior de la entidad bancaría habían policías cuando no se veían civiles a los alrededores.
Esto indicaría que el siniestro se originó antes de que llegara la gente, ya que no se ven las llamaradas a la misma intensidad que el primer video, tampoco parece existir señales de los objetos que se lanzaron en contra de la edificación.
Estos son los dos videos compartidos por el periodista:
pic.twitter.com/DJsQEFwWWO https://t.co/yra1gU8VHp
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) May 15, 2021
Cientos de usuarios en redes sociales han culpado a los uniformados por lo sucedido en ese lugar:
No fueron los vándalos que quemaron @Davivienda FUE EL ESMAD https://t.co/2cgy4QDEsQ
— Captain Polombia® (@CaptainPolombia) May 15, 2021
BUCARAMANGA 14 DE MAYO.
— Larrotica. (@larroticaxd) May 15, 2021
Banco Davivienda ARDE.
Es el turno de hablar sobre los verdaderos vándalos y asesinos, es momento de hablar de LA POLICÍA NACIONAL. pic.twitter.com/l1Zs2ZQyF9
¡Oh! Alguien se disfrazó de policías y está quemando el banco ¡oh oh! @Davivienda #ParoNacional15M #SOSColombiaDDHH #SOSBuga #SOSPopayán #SOSBucaramanga pic.twitter.com/to7xRHK4xN
— Desde Cali Vé (@DannyGetial) May 15, 2021