En las últimas horas se conoció un video en donde María Elvira Salazar, congresista republicana, se refirió de manera despectiva sobre el precandidato del Pacto Histórico.
Durante su intervención la Congresista manifestó que: «Gustavo Petro es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia».
Lo que provocó la respuesta de un asesor del gobierno Biden, el cuál hacía parte de la discusión en pleno Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, manifestando que: «No puedo caracterizar a ningún candidato, las elecciones deben ser transparentes… es la voluntad de los colombianos».
Las imágenes causaron tanto revuelo que Gustavo Petro se refirió sobre las polémicas declaraciones de Salazar, exigiéndole por medio de Twitter respeto.
Además el senador de la Colombia Humana escribió que: «Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana».
También puede leer: Gloria Pachón de Galán dejó viendo un ‘chispero’ a Vicky Dávila por pregunta sobre Petro.
Uribe intervino ilegalmente en EEUU para elegir esta congresista y ahora ella interviene en la decisión libre de la ciudadanía colombiana.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) November 17, 2021
Soy senador de la República de Colombia, gracias al voto de ocho millones de ciudadanos y ciudadanas. ¡Respete! https://t.co/KLP58Z0Toe
Los usuarios en redes sociales reaccionaron sobre este hecho:
Si Petro es senador, no es porque le regalaron la curul, es porque le robaron las elecciones con plata del narcotráfico y de empresarios venezolanos.
— Wilson Díaz (@wilsonjda) November 17, 2021
Comenzó la guerra sucia contra Petro a nivel internacional! Luego vendrá lo ordenado por Washington, es decir, el LAW FARE! En la guerra sucia participa también @CNNEE @elpais_espana y otros oligopolios, la llamada "canalla mediática"
— Simón Bolívar (@SimonkBolivar) November 17, 2021
La capacidad intelectual de Petristas y Uribistas, es culpar al mundo de su ignorancia. Candidatos y partidos plagados de corrupción, pero la culpa es de otros. Lo peor, los fanáticos que los defienden a sabiendas de sus prontuarios criminales.
— Tomaca (@PARDOSANTY) November 17, 2021