Contundente respuesta del director de Univisión a Barbosa, sobre denuncias de violaciones a niñas en el Guaviare

El reconocido periodista Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga y Premio Pulitzer, publicó hace un mes una gravísima denuncia sobre lo que estaría ocurriendo con las niñas en el Guaviare.

Según la investigación, niñas provenientes de pueblos indígenas en este departamento estarían viviendo una situación de escasez alimentaria, por lo que civiles y militares se habrían aprovechado de esto para abusarlas sexualmente.

En este sentido, el comunicador publicó en el mismo portal información relacionada a una posible violación de una niña 10 años por parte de un soldado estadounidense.

Le puede interesar: “No sueñes amigo”: Petro paró en seco y bajó de la nube a Miguel Uribe por posible renuncia

Le puede interesar: La triste noticia de Margarita Rosa de Francisco a sus miles de seguidores en redes sociales

Este caso habría ocurrido en el 2019, donde se denuncia que la víctima habría quedado en embarazo.

Conforme a lo relatado por Reyes, la Fiscalía de Colombia tendría en completo hermetismo esta investigación.

A esto el fiscal Francisco Barbosa recientemente respondió que “es falsa la información sobre presunto abuso sexual en el Guaviare”, calificando de ´ficción´ y ´bellaquería´ lo mencionado por el portal informativo.

Sin embargo, Reyes le respondió a la cabeza de este ente acusador, refiriéndose a sus declaraciones como irresponsables, señalando que la fiscal encargada de la Dirección de Derechos Humanos en la Fiscalía, Isabel León, estaba al tanto de este caso.

Respuesta del periodista Gerardo Reyes:

Cecilia Orozco, directora de Noticias Uno, respaldó lo denunciado por Univisión:

Solicitud del presidente Gustavo Petro para atender estas denuncias:

Reacciones en Twitter sobre esta caso:

También te puede interesar

¡José Manuel Restrepo quiere borrar de un plumazo el impuesto saludable! Expertos advierten que la medida beneficia a los poderosos y golpea la salud de millones

Colombia enfrenta un aumento sostenido de enfermedades asociadas al consumo excesivo de azúcar, bebidas azucaradas y productos ultraprocesados, a pesar de eso la campaña de Abelardo de la Espriella anuncia que eliminaría el llamado impuesto saludable. La propuesta fue defendida públicamente por su fórmula vicepresidencial, José Manuel Restrepo, quien aseguró que este tributo «no tiene ningún sentido» y que fue creado por razones «puramente ideológicas».

Leer más »

¡Abelardo contra las élites… pero rodeado de ellas! Su mano derecha aparece ligada a negocios multimillonarios, recursos de la salud y viejas estructuras de poder

Mientras Abelardo de la Espriella insiste en que representa a los «nunca» y que llegó para enfrentar a los «de siempre», nuevas revelaciones sobre su círculo más cercano han encendido una fuerte polémica. El nombre que hoy concentra la atención es el de Joaquín Gutiérrez Caballero, jefe de campaña, secretario privado, mano derecha del candidato y poderoso empresario que combina negocios en la construcción y el sector salud, dos de los sectores más sensibles y regulados del país.

Leer más »

¡Pilar Rueda, esposa de Iván Cepeda, movilizó a Córdoba! Más de 3.300 mujeres se reunieron para hablar de paz, memoria y justicia

Miles de voces de mujeres se unieron en Córdoba alrededor de una misma consigna. Defender la vida, la dignidad y el futuro de Colombia. Lo que inicialmente estaba previsto como una serie de encuentros comunitarios terminó convirtiéndose en una de las movilizaciones femeninas más significativas de la recta final de la campaña presidencial. Más de 3.000 mujeres se congregaron en Montería y cerca de 300 más participaron en Tierralta para expresar su respaldo al proyecto político que encabeza Iván Cepeda.

Leer más »

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de cookies