El periodista reveló el pasado fin de semana que el Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias para que la Fiscalía determine si es legal un negocio de Olímpica.
Se conoció la sentencia contra Gloria Esther Peñaranda Zequeda, liquidadora del Instituto Nacional de Crédito Territorial, en la que la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la condenó a 72 meses de prisión y a la cancelación de una multa de casi 2.400 millones de pesos por el delito de peculado por apropiación a favor de terceros.
Según la columna publicada por Coronell en la Revista Cambio, la familia Char estaría involucrada en este escándalo de corrupción por la compra de un terreno por un monto más bajo al valor real en el año 2001.
El terreno, ubicado sobre el costado norte de la calle 80 entre las carreras 100 A y 102 de Bogotá, al parecer iba a ser destinado para la construcción de viviendas de interés social, pero terminó en poder de la adinerada familia.
“Aquí se demostró que Olímpica S.A. obtuvo una ganancia de $10.200.000.000,00, porque el bien lo había comprado en $2.300.000.000,00, lo que matemáticamente arroja un valor comercial de $590.857,59 por m2, demostrándose así que aumentó un 311.1% el valor catastral”, señala el Tribunal.
También puede leer: “La pobreza argumental de Zuluaga, Peñalosa, Barguil y Fico es penosa”: Gustavo Bolívar
“El Tribunal Superior de Bogotá compulsó copias para que la Fiscalía determine si debe iniciar un proceso de extinción de dominio contra Olímpica S.A., la empresa bandera de la poderosa familia Char”. Imperdible este Robo Olímpico por @DCoronell https://t.co/1nvCuWUx1G.
— Johana Fuentes M.💚 (@JohaFuentes) February 27, 2022
Los usuarios en redes sociales reaccionaron a este hecho:
Y la fiscalía no va a hacer nada , dilatarán y nada más
— marta j palacio (@juparo26) February 27, 2022
Eso es el CLAN CHAR :
— Jaime Charry (@Jaime_Charry) February 27, 2022
ROBAR, ROBAR, ROBAR y seguir ROBANDO ; x eso aspira a la presidencia : PARA ROBARSE EL PAÍS.
La fiscalía corrupta, que es otro DAS del uribismo, no hará nada contra los char, al contrario, siendo ente acusador, lo convirtieron en un ente defensor de corruptos.
— Zafnat Panea Eon (@ZafnatPanea9) February 27, 2022