Coronell denunció en el escrito que este hecho en el que se ve envuelto el líder del Centro Democrático ha sido denunciado por un colega suyo, un congresista y algunos funcionarios.
Daniel expone que la (ANT) Agencia Nacional de Tierras, mantiene en la sombra el informe en el que según él, se prueba que la propiedad del expresidente y la de su familia “no tiene títulos legítimos”.
También puede leer: Video: Tremenda peinada de Aída Merlano al uribista Montaner por elecciones en Colombia
También puede leer: Las impactantes imágenes de Petro con escudos y chalecos antibalas en su regreso a plaza pública
“De acuerdo con el reporte engavetado –que menciona la decisión de un juez y el dictamen de una Oficina de Registro de Instrumentos Públicos– El Laguito 2 crece sobre baldíos que deben ser devueltos por Uribe y restituidos a la Nación”, aseguró el columnista.
Es necesario resaltar que el Laguito 2 era parte de “propiedades pequeñas en inmediaciones de lo que hoy es El Ubérrimo [hacienda de Uribe de la que él mismo sacó inventario]” pero lo crearon “mediante englobamiento” y Lina Moreno, esposa del exmandatario, alegó en el pleito que “tenía dominio pacífico sobre el predio, explotaba la finca y pagaba el predial”,
Finalmente, Daniel asegura que hay varias decisiones encontradas sobre el predio y una de esas dice que este es baldío, es decir, que solo se puede adjudicar a campesinos, indígenas y afrodescendientes con un patrimonio menor a mil salarios mínimos.
«La Agencia Nacional de Tierras (ANT) mantiene engavetado un informe que demuestra que una propiedad del expresidente Álvaro Uribe y su familia no tiene títulos legítimos.»: @DCoronell#ElInformeEnmochiladohttps://t.co/AW0MI2jXsz
— Cambio (@estoescambio) May 8, 2022