Nuevamente la Corte Suprema de Justicia frenó las pretensiones del exsenador Arturo Char de detener el proceso que se lleva en su contra por su presunta participación en el operativo de corrupción y compra de votos en la costa Caribe, conocido como la Casa Blanca, y por el cual ya fue condenada la excongresista Aida Merlano.
Esta vez fue negada la recusación que había presentado Char quien había recusado a todos los magistrados de la Sala de Instrucción; Francisco Javier Farfán Molina, Misael Fernando Rodríguez Castellanos, Cristina Lombana Velásquez, César Augusto Reyes Medina y Marco Antonio Rueda Soto.
Le puede interesar: Petro puso a temblar a muchos por propuesta a la CPI sobre declaraciones de Mancuso
Le puede interesar: ‘Matador’ le sacó la piedra al uribismo por publicación en contra de Paloma Valencia
El argumento de Arturo Char para recusar a los togados radica en que, como todos ya habían participado en su proceso, él estaba siendo víctima de un presunto prejuzgamiento.
La decisión tuvo que ser tomada por seis conjueces, para garantizar la independencia, que finalmente le negaron la pretensión a la defensa de Char. La investigación es liderada por el magistrado Francisco Farfán.
Ante esto, la actual Sala de Instrucción podrá continuar conociendo e interviniendo en las siguientes etapas de investigación.
El destacado abogado y representante de Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter:
“Nuevamente la Corte niega recusación del cobarde de @ArturoCharC que se encuentra escondido en Estados Unidos. Es hora de concretar el llamado a Indagatoria e imponer medida de aseguramiento para garantizar la comparecencia al proceso“.
Nuevamente la Corte niega recusación del cobarde de @ArturoCharC que se encuentra escondido en Estados Unidos. Es hora de concretar el llamado a Indagatoria e imponer medida de aseguramiento para garantizar la comparecencia al proceso. https://t.co/RGSQ1Cs9IT
— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) May 26, 2023