Una tormenta política se vivió ayer entre el gobierno nacional y la alcaldía de Bogotá alrededor de los contratos del Metro.
El presidente Gustavo Petro ha insistido que la mejor opción para capital del país es un Metro subterráneo.
Si bien, la alcaldesa Claudia López está de acuerdo con este planteamiento porque fue su propuesta de campaña, reitera que en este momento está contratado el Metro elevado y este es el que se va a realizar.
Le puede interesar: Video: A Hugo Ospina, vocero de los taxistas, lo dejaron en ridículo en medio de entrevista con La W
Le puede interesar: Indignación por video que muestra largas filas en una EPS mientras sus funcionarias se peinan
En este sentido, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, aseguró que si la alcaldía de Bogotá no cambia de rumbo con este proyecto para que sea subterráneo, van a suspender la financiación del 70% de varios proyectos de movilidad de la capital.
“Sin duda el Metro subterráneo era el mejor para Bogotá. Fue una absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber botados nuestros impuestos a la caneca. (…)Pero yo no puedo cometer la irresponsabilidad de que Bogotá siga perdiendo tiempo y plata, continuaré con el Metro elevado”, fue la respuesta de Claudia López, recordando sus pronunciamientos cuando era candidata.
A esto el jefe de Estado ha asegurado que existen opciones que le permitan a Bogotá tener una solución sostenible de transporte, como lo es el Metro subterráneo.
Respuesta de la alcaldesa Claudia López:
Gracias a todos por querer y defender a Bogotá.
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 3, 2023
Salimos adelante cuando en vez de saboteo y amenazas, construimos sobre lo construido, mejorando sin dañar, cambiando sin destruir.
Somos el corazón ciudadano, económico y solidario de Colombia. Bogotá Región se respeta!#MetroYa pic.twitter.com/dYNQQe4AqF
Reacciones sobre los planteamientos de Claudia López:
¿Qué le habrá hecho Bogotá a Claudia López que la odia tanto?
— Alí Bantú Ashanti (@bantuashanti) February 2, 2023
En campaña decía que el metro subterráneo era lo mejor para Bogotá y por eso esta ciudad la eligió, ahora le da la espalda.
El metro será subterráneo o no será, no queremos otro transmilenio.
Veanla mentir. 🤦🏾♂️ pic.twitter.com/YlGwXoXRqk
La Caracas que quieren Claudia López y Enrique Peñalosa, lástima por Bogotá. pic.twitter.com/sJxjBNvBbK
— Mamertos 2.0 (@Mamertos0) February 2, 2023