La Federación Portuguesa de Fútbol lo anunció en el día de hoy.
Una vez hechos los testeos después del partido contra la selección de Francia, la federación dio a conocer que el jugador de la Juventus tiene coronavirus y ya fue separado del plantel que enfrentará a Suecia este miércoles por la UEFA Nations League. El futbolista de 35 años, quien no presenta síntomas, fue el único aislado y tendrá que cumplir una estricta cuarentena de 10 días de acuerdo con la normativa de la UEFA.
Todavía se desconoce si algún jugador francés también se vio afectado. Sin embargo, ya las autoridades sanitarias se encuentran haciendo el rastreo de los jugadores que más tuvieron contacto con el portugués durante el encuentro para descartar cualquier nuevo infectado.
Además, en el comunicado que emitió la FPF se destaca lo siguiente: «Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde”.
La ausencia del portugués es una baja sensible para el elenco de Turin, ya que no podrá estar en el encuentro frente al Crotone tras la reanudación de la Serie A tras la fecha Fifa, ni tampoco podrá ser tenido en cuenta para el inicio de la UEFA Champions League frente al Dinamo de Kiev.
Se espera que para el 28 de octubre el goleador histórico de Portugal ya se encuentre en optimas condiciones para afrontar el partido contra el FC Barcelona, en uno de los partidos más esperados por todo el mundo, ya que se volverán a enfrentar Cristiano contra Messi.