El pasado 21 de noviembre inició la intervención de la Fiscalía en el caso contra el ex presidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal y soborno a testigos.
Javier Cárdenas fue el fiscal encargado de la defensa de Uribe, donde insistió en desestimar las pruebas del caso.
El Reporte Coronell, sesión conducida por el director del portal de noticias Cambio, presentó un resumen de lo que fue esta audiencia.
Le puede interesar: ¡Inaudito! Los partidos tradicionales no llegaron a debate de prohibición del fracking
Le puede interesar: ATENCIÓN: El gobierno retira mensaje de urgencia a Código Electoral
“El fiscal Javier Cárdenas todo el tiempo trató de presentar las pruebas con un ángulo favorable al expresidente, pero varias veces se le colaron algunas que no le convenían”, dijo en uno de los apartes el periodista Daniel Coronell.
En este sentido, calificó de sesgada la defensa de Cárdenas, quien se habría durante cuatro horas se habría dedicado a desviar la atención a temas del caso sin relevancia,
Además, el periodista refirió sobre los audios que se presentaron como material probatorio que “el fiscal, cómicamente, anotó que no habían sido editadas, sino simplemente cortadas”.
Reacciones sobre lo ocurrido en Twitter:
Señores Revista Semana les comento que testigos no hay en el caso Uribe Velez, tidos estan muertos.
— Yolanda Ruano (@MYolandaRuano) November 25, 2022
La @FiscaliaCol a esta hora en el #CasoUribe está dando clases de como torcer hechos facticos.
— Wilder Tabares🇨🇴 (@TabaresWilder) November 24, 2022
Ustedes bien bobos no; creyendo y haciéndoles el favorcito a los desinformadores de Colombia. Qué casualidad, que en pleno proceso del "juicio" contra Alvaro Uribe aparece este suceso como un acto distraccional; los medios se ocupan de él y el caso Uribe pasa de agache Vaia, vaia pic.twitter.com/PyadlEc0yO
— Son & Medios (@SonyMedios) November 23, 2022