La relación entre el General Zapateiro y el presidente electo, Gustavo Petro, ha estado plagada de momentos tensos.
El episodio más recordado fue el desencuentro que vivieron en el pasado mes de abril, cuando el alto mando militar participó de manera directa en política, cuestionando fuertemente al entonces candidato del Pacto Histórico.
También puede leer: “Mueren por ser mafiosos y narcotraficantes“: Reviven video de Luigi Echeverry sobre los líderes sociales.
También puede leer: ¡Aparecieron las llaves! Esta es la razón por la que María Andrea Nieto, de Semana, odia a Gustavo Petro.
Aunque Zapateiro manifestó que dejará su cargo el próximo 20 de julio, el uniformado volvió a rectificar algunas declaraciones en donde agregó que vendrán muchos muchos militares como él.
“Debo dejar un legado así como mi padre y mi madre me lo dejaron a mí, tengo que dejárselo a mis hijos, y ellos contárselo a mis nietos. Y por eso dije aquel día, y no me retracto, que dejaré muchos Zapateiros, que trabajaron, sufrieron, que estuvieron en el combate y que salieron vivos conmigo. A ellos todo mi reconocimiento, toda mi admiración y todo mi cariño”, dijo en tono airado.
Estas nuevas declaraciones se dieron en el marco de la ceremonia de imposición de la medalla ‘Fe en la Causa’.
En Cúcuta, #NorteDeSantander, con mandos regionales de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia, @GoberNorte y autoridades departamentales, en consejo de seguridad para determinar acciones que fortalezcan la seguridad en el Catatumbo y mitigar posibles acciones de grupos criminales. pic.twitter.com/T3UaWMFjIt
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) July 15, 2022