El exsenador del Centro Democrático ha asegurado en reiteradas ocasiones que el «ñeñe» y él no tenían ningún vinculo.
La fama del ganadero se debe al escandalo de la «ñeñepolítica» que reúne las revelaciones de una presunta financiación a la campaña de Iván Duque en el 2018 y el aparente trabajo político que este le habría hecho al uribismo en la Costa y otras regiones del país.
El diario El Espectador reveló recientemente que debido a unas solicitudes de la Procuraduría para que se buscara el nombre de José Guillermo Hernández en el programa Welcome Server del Congreso, el resultado arrojó un agendamiento del 18 de mayo del 2016.
“(…) Con el nuevo método de búsqueda, gracias a la autorización que nos otorgaron de su dependencia para ingresar a la base de datos de la información recaudada en el Software Welcome Server, sobre la cédula examinada, sobre un histórico de mayor tiempo, rangos, y características, el resultado (…) fue el siguiente: (…) este agendamiento fue realizado” con código 100211, cédula 70041053 y nombre: Álvaro Uribe Vélez», indican.
Sin embargo, el medio de comunicación expone que finalmente la visita no se llevó a cabo porque no existen registros del ingreso de Hernández al Congreso.
«No se evidencia que el (… ) señor José Guillermo Hernández Aponte, identificado con la cédula de ciudadanía 77.020.773… haya ingresado al edificio del Capitolio usando los biométricos que están a la entrada del edificio en el punto de control de la Policía Nacional», se lee en el documento que conoció El Espectador
Algunos ciudadanos presentes en Twitter ya se han pronunciado sobre el tema:
La autorización para que el narcotraficante Ñeñe Hernández entrara al Congreso salió del despacho del senador Álvaro Uribe.
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 30, 2021
¿A quién le echará la culpa ahora?
En mi oficina, por ejemplo no se agenda a nadie que yo no conozca, no autorice o de cuya visita no esté enterado.
Ya negó conocer al Ñeñe y la autorización para que visitará el Congreso.
— juana De arco (@juanadarco1) March 30, 2021
No utilizaron el sótano.
Ahora uno de los lacayos se echará la culpa y dirá que lo hizo a espaldas del amo.
— Tortugo (@Tortugguito) March 30, 2021